El Nacional Open y Junior de natación concluye este sábado en el Natatorio del Parque Olímpico de la Juventud, en Buenos Aires.
El fondista Ivo Cassini (Kimberley) y la cuarteta de Once Unidos le otorgaron este viernes dos nuevas medallas de oro a Mar del Plata en el Campeonato Nacional Absoluto Open y Junior de natación.
Cassini, quien ya había conseguido el título en los 800 metros, ahora se impuso en los 1.500 metros en el Natatorio del Parque Olímpico de la Juventud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El destacado nadador, medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, triunfó con un registro de 15m32s81, y además de la medalla de oro logró la marca B para el Mundial de Budapest (fijada en 15m36s30).
Por su parte, la posta masculina de 4×100 metros de Once Unidos se impuso en la explosiva prueba de relevos, con la participación de Mateo Tolusso, Federico Ludueña, Thomas Bate Illanes y Nahuel Martín, con un tiempo total de 3m30s71.
Foto: Alejandro Salgado
Cuarteta y entrenador de Once Unidos.
Pero no sólo medallas de oro cosecharon los representantes de Mar del Plata. Por caso, Nahuel Martín y Federico Ludueña obtuvieron las preseas de plata y bronce, respectivamente, en los 100 metros mariposa. En la piscina, ambos concluyeron cuarto y quinto, respectivamente. Sin embargo, el ganador (el colombiano Arias González) y el tercero (el chileno Elías Ardiles), no computan a los efectos del Nacional. Martín cronometró 54s58 y Ludueña, 55s32.
Además, Francesco Gianelli (Once Unidos) ganó el bronce en los 50 metros pecho en Mayores, con 29s90, tiempo que le permitió, además, ser de plata entre los Junior. En ambos casos, el oro se lo llevó el santafesino Dante Nicola Rho (28s92).
Finalmente, Juana Ortiz (Once Unidos) fue segunda en los 200 metros espalda junior, con 2m26s54 (también fue quinta entre los Mayores).
El certamen culminará este sábado, con la última jornada de competencias (200 metros mariposa, 50 metros estilo libre, 400 metros estilo libre y 4×100 metros combinados mixtos.